Envían a dos motochorros de Bermejo a Morros Blancos
Esta semana dos supuestos motochorros fueron enviados desde Bermejo al penal de Morros Blancos con detención preventiva por cuatro meses, luego de que el viernes pasado fueran denunciados por tratar de robar el celular a una joven y herir con arma blanca a su acompañante.
Ambos implicados tienen antecedentes penales y la víctima cuestionó que uno de ellos sea familiar de un asambleísta departamental.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rubén Espinoza, informó que los imputados son Rubén R.L., quien ya tiene antecedentes en Diprove por robo, y Ariel A.A., que también tiene denuncias previas por delitos de la Ley 1008.
Sobre el presente caso, la autoridad refirió que el mismo se registró el viernes a la altura de la calle Mariscal Santa Cruz de esa ciudad.
La víctima es un motociclista que iba acompañado de dos mujeres jóvenes cuando fueron atacados por los sospechosos que habrían intentado robar el celular de una de ellas.
“Una de las señoritas portaba su celular. Los interceptaron otras dos personas en moto, la hicieron bajar y el conductor de la moto salió en defensa de adolescente. Pero fue víctima de lesiones graves y leves”, apuntó.
Cuando la víctima llegó al Hospital Virgen de Chaguaya los médicos detallaron que tenía dos heridas punzocortantes, una en el abdomen y otra en el brazo izquierdo.
“Recibió atención y la FELCC inició las actuaciones correspondientes. Se tomó contacto con las señoritas, se recabó información, se solicitó los videos de las cámaras de vigilancia y horas más tarde se identificó a Rubén R.L. y Ariel A.A., quienes se encontraban en la moto, según el video”, agregó.
El caso se notificó al Ministerio Público que imputó a ambos por robo agravado y tentativa de homicidio. Tras fijarse la audiencia cautelar, el juez Gerardo Panozo ordenó su detención preventiva en la capital tarijeña.