Familia denuncia tentativa de feminicidio contra joven
Una joven llamada Rosemary Ríos fue hallada en la zona de Guerrahuayco con fracturas en el cráneo y otras lesiones en el resto del cuerpo. Su familia este jueves denunció que fue una tentativa de feminicidio y que el autor presuntamente es su expareja, con quien tiene un hijo. Sin embargo, su madre declaró que en la Policía al inicio se rehusaron a abrir la investigación por ese delito.
El abogado Rommeld Arnez, asesor de la familia de la víctima, también señaló que los padres del sospechoso intentaron persuadirlos de denunciar.
De acuerdo a la declaración de la madre, la joven salió de su trabajo aproximadamente a las 16.00 horas y el sindicado fue a buscarla, la obligó a subir a su motocicleta para llevarla a su instituto, pero se desvió de la ruta. Aunque ella le reclamó, él seguía conduciendo.
Cuando Rosemary intentó hacerlo parar, él la habría agredido. Aparentemente, recibió un primer golpe en la cabeza que la dejó inconsciente y ella aún tiene problemas para recordar lo que pasó desde ese momento.
Quien habló con ella fue su madre, quien recibió una llamada del personal de la Estación Policial Integral (EPI) Senac para informarle que su hija fue hallada herida. Primero la llevaron al Hospital San Antonio y luego al San Juan de Dios por lo grave de sus lesiones.
El sindicado incluso se presentó al centro médico y reconoció ante la mamá de la víctima haberla buscado borracho y haberla agredido. Sin embargo, luego habría intentado que la investigación sea por accidente de tránsito.
La mujer también cuestionó que estuvieron a punto de liberar al sospechoso y que tuvo que peregrinar para que tomen su denuncia. Pidió que se apliquen las medidas de protección debido a que su hija nunca quiso vivir con el sujeto, quien muchas veces habría actuado con violencia.