Caen antisociales provistos de pasamontañas, armas y dinero
Existen grabaciones de cámaras de seguridad en las que se puede identificar claramente a uno de ellos, conocido como “El Colas”, quien tiene antecedentes por robo y tentativa de homicidio.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó en Yacuiba a tres sujetos en posesión de armas de fuego, municiones, pasamontañas y dinero. Uno de ellos ya tiene un largo prontuario y se presume que están relacionados con la ola de atracos de motochorros que se registró en los últimos meses.
Existen grabaciones de cámaras de seguridad en las que se puede identificar claramente a uno de ellos. Desde el Comando Policial llamaron a las autoridades judiciales a aplicar su detención preventiva por considerarlos de alta peligrosidad.
Capturas
El comandante de Frontera, coronel Mirko Bustos esta semana reportó los avances en la investigación sobre uno de los últimos hechos, registrado el 21 de octubre en el barrio Municipal, a la altura de la avenida Gasoducto.
Esa fecha dos personas que estaban a punto de ingresar a su domicilio fueron interceptadas por dos motochorros que les arrebataron una mochila con 60 mil bolivianos, producto de su actividad de comercio de maíz al mayoreo.
Antes de eso hubo varios hechos más y ya se sospechaba que todos eran perpetrados por una misma banda delincuencial. Mediante las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a algunos sospechosos y dar con su paradero.
Bustos informó que se ejecutaron tres allanamientos.
El primero de ellos, junto al Ministerio Público, resultó en la aprehensión de José López Saavedra alias “El Colas”, quien tiene antecedentes desde el 2017 por robo y tentativa de homicidio. El sujeto estaba en posesión de un casco que aparece en las cámaras de seguridad, una pistola 9 milímetros y 10 proyectiles.
Cuando ingresaron al segundo inmueble hallaron una memoria DVR que presuntamente los antisociales sustrajeron de algún sistema de seguridad para eliminar evidencia.
En el tercer domicilio aprehendieron a Nelson Cuellar Balderrama alias “El Gringo” y Fátima Sahir, quien tenía en su riñonera 25 mil dólares. Además, tenían en el lugar dos armas de fuego cargadas y pasamontañas para esconder sus rostros durante los atracos.
Por la evidencia con la que se cuenta, inicialmente “El Colas” enfrenta cargos por robo agravado y los otros sujetos por legitimación de ganancias ilícitas. Aunque la tipificación puede modificarse más adelante.