Caso de Singry: Revisan cinco horas de video



En el caso del feminicidio de Singry Anabel Paco, esta semana se llevó adelante la revisión de aproximadamente cinco horas y media de los videos recolectados de cámaras de seguridad. La defensa del principal sospechoso, Marcelo Alemán, considera que se debe ampliar la investigación y agilizar las pericias del cruce de llamadas.
El abogado del imputado, Romeld Arnez, informó sobre la revisión de tres discos en los que están distribuidos 21 grabaciones, cada una de más de 15 minutos. Lamentó que en el sistema de vigilancia haya cámaras con el horario desfasado, pero afirmó que en esas imágenes no hay elementos que lo incriminen contundentemente.
Los resultados de pericias aún pendientes incluyen la del vehículo de la familia de Alemán, el cruce de llamadas y otros análisis a los restos de la víctima. El jurista sugirió que se realicen informes criminalísticos, una autopsia psicológica y que se amplíe la investigación a otras personas con las que presuntamente ella tuvo conflictos personales.
Singry de 42 años desapareció el 12 de febrero, pero sus restos no fueron hallados hasta el 31 de mayo en Uriondo. Alemán fue identificado como el principal sospechoso y está detenido desde el 11 de abril.