Cae el segundo atracador de un librecambista



A una semana del atraco al librecambista al que arrebataron 28,2 millones de pesos argentinos, la Policía capturó a Luis Auza Cuba de 29 años, uno de los cuatro cómplices del sargento mayor Adalid Vargas, quien ya está detenido en Morros Blancos. Se reveló que Cuba y otro miembro de su banda están implicados en un caso de extorsión a un taxista, al que presuntamente culparon falsamente de una violación.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Luis Zenteno, informó que Auza ya había sido identificado como conductor del vehículo que usaron en el crimen. Al saber que iban tras él, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, que ordenó su aprehensión para que un juez cautelar defina su situación legal.
Fue la noche del anterior lunes cuando el librecambista salió de su vivienda en el barrio Unión y abordó el taxi de un amigo para ir a la parada al Norte. Su intención era viajar a Villazón para cambiar los 28,2 millones de pesos argentinos por otras divisas.
En el camino los interceptó un automóvil. Del que bajó el sargento Vargas, tras un forcejeo se quedó con la mochila donde tenía el dinero y la lanzó a sus cómplices. Pero él fue reducido por la víctima y el taxista, lo aprehendieron y recibió cuatro meses de detención preventiva. Además, enfrenta la baja definitiva por reiteradas faltas disciplinarias y suspensiones.
Zenteno indicó que ya hay un tercer sujeto identificado y otros dos por identificar. Evitó dar el nombre, pero trascendió que se trata de Álvaro A., implicado en otro hecho, presuntamente de extorsión a un taxista.