Abogado de Evo: Proceso por trata nació muerto
Luego de confirmarse que Evo Morales no llegará a Tarija, su equipo jurídico se presentó para justificar esa decisión argumentando que no existen garantías y que debería extinguirse el proceso por presunta trata y tráfico. Jorge Pérez, su abogado y ex viceministro, aseveró que "este proceso nació muerto" porque en 2020 ya fue rechazado.
El jurista apuntó que, de todas formas, el archivo debe ser transferido a Cochabamba que es donde radica el ex mandatario.
Explicó que existe un criterio en el Código de Procedimiento Penal referido al "juez natural" que significa procesar a la persona en la jurisdicción en la que vive. Sin embargo, omitió mencionar que ese criterio también indica que la ubicación de una causa se fija por el lugar donde reside la víctima, donde se cometió el supuesto delito o donde estén las pruebas. Esto último sí avala que la investigación se desarrolle en Tarija.








