Apuntan a un presunto policía por el robo a un comerciante
Un automóvil se cruzó delante del taxi en el que iba la víctima y un sujeto vestido de policía le quitó la mochila con el dinero, que lanzó a sus cómplices y estos huyeron
Un comerciante denunció el martes haber sido atracado por tres sujetos que le arrebataron 30 millones de pesos argentinos con los que pensaba traer productos de Villazón. Un automóvil interceptó el taxi en el que viajaba, un hombre vestido de policía abrió la puerta y le quitó la mochila en la que llevaba el dinero.
El denunciante y el taxista forcejearon con el sospechoso, para evitar el robo. Pero, aunque lograron reducirlo para llevarlo ante la justicia, el sindicado lanzó el bolso y los otros implicados huyeron en su vehículo.
Denuncia
El comerciante y su familia acudieron este miércoles a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a exigir justicia, que se confirme si el sospechoso es funcionario policial y que se recupere el dinero.
La víctima dijo que el martes aproximadamente a las 20.30 horas llamó a un taxista al que conoce para dirigirse a la Parada al Norte. Cuando estaba por llegar, un motorizado los adelantó y se cruzó para obligar al conductor a detenerse. Por lo rápido de la maniobra, el taxi sufrió una abolladura.
El supuesto policía abrió la puerta del pasajero y jaló la mochila. Sin embargo, el denunciante dijo haber puesto resistencia, se bajó e intercambiaron golpes, pero el sospechoso lanzó el bolso hacia el automóvil donde estaban sus cómplices, quienes huyeron rápidamente.
El conductor también intervino para enfrentar al sindicado. Entre ambos lo redujeron exigiendo que devuelva lo robado, le quitaron el chaleco del uniforme y también un celular. Luego lo condujeron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Tras la denuncia el sujeto fue ingresado a celdas en calidad de aprehendido. La investigación arrancó con la revisión forense a la víctima, quien presentaba moretones y una lesión en la muñeca, producto del forcejeo.
Los familiares se presentaron junto a su abogado para exigir celeridad en el caso, ya que el dinero es un patrimonio familiar que estaba destinado a la compra de mercadería. En su declaración manifestaron haber visto antes el vehículo de los criminales, sospechan que los siguieron durante un tiempo.