El padre Milton, expárroco de San Roque, obtuvo la detención domiciliaria
Tras más de un año recluido en el penal de Morros Blancos de Tarija, el expárroco de la iglesia San Roque, Milton Murillo fue beneficiado con una resolución que le otorga una medida cautelar menos restrictiva: la detención domiciliaria. La posibilidad de enjuiciarlo está en duda, debido a la apelación que presentó su defensa ante el proceso que enfrenta por abuso sexual.
El sacerdote todavía no concluyó el trámite para su salida. Sin embargo, el Ministerio Público y la defensa de las víctimas apelaron el dictamen para evitar que se lo libere.
Audiencia
Este lunes la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que el viernes 4 de octubre se instaló la audiencia de modificación de medidas cautelares. Allí el sospechoso consiguió la detención domiciliaria, pero también se le impuso un arraigo nacional y debe presentar tres fiadores personales.
Debido a que todavía no cumplió con este último requerimiento, aún permanece en el recinto carcelario.
Aprehenden al padre Murillo por denuncias de delitos sexuales en Tarija
Denuncias
Los datos de las víctimas se mantienen bajo reserva, pero lo que se conoce es que hay al menos dos seminaristas que dijeron haber sido agredidos por el sindicado. Presuntamente usaba el pretexto de realizarles “revisiones médicas” para realizar toques en los genitales de forma recurrente.
También se supo que los afectados acudieron en más de una ocasión ante autoridades de la Iglesia Católica para denunciar las vejaciones, pero nunca recibieron una respuesta.
Murillo fue enviado con detención preventiva en mayo del año pasado y avanzó la investigación. Sin embargo, la defensa presentó un recurso para anular el proceso y esto todavía no se resolvió.