Acusan a reclutadores ucranianos de matar a un hombre durante la movilización violenta
Transeúntes intervinieron y trataron de impedir el reclutamiento forzoso del individuo, pero no lograron hacerlo y el ucraniano falleció en el lugar



Un ciudadano ucraniano falleció mientras el personal del Centro Territorial de Reclutamiento trató de movilizarlo por la fuerza en la localidad de Sujói Limán, en la provincia de Odesa, recogen medios locales.
En las redes sociales, se difundió un video en el que se puede ver que el hombre, rodeado por transeúntes y uniformados, se sintió mal y perdió el conocimiento. Las personas en el lugar trataron de darle primeros auxilios, pero el individuo parece no responder a su ayuda.
En el video, se escucha cómo una de las mujeres afirma que "él ha muerto", mientras que otra asegura que le "golpearon todo" el cuerpo.
En medio de las retiradas y los fracasos de las tropas ucranianas en el campo de batalla, cada vez más hombres en edad de combatir huyen del país y los reclutadores constantemente recurren a la movilización forzosa.
En la Red, regularmente, aparecen informes de cómo los comisarios militares reclutan a la fuerza a hombres en plena calle, en transportes públicos, en hospitales o incluso los bloquean en sus coches mientras conducen. A veces, los reclutadores provocan daños físicos a las personas.