Dan detención preventiva a joven investigado por estupro
Un joven de 18 años fue enviado a la Carceleta Pública de Villa Montes con detención preventiva, luego de ser denunciado por presunto estupro, en el que la víctima fue una adolescente de 14 años. Fue la madre de la menor quien formalizó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) tras enterarse de la relación.
Esa unidad dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y al Ministerio Público para iniciar el proceso penal.
Lo que consta en el reporte oficial es que el sujeto conoció a la muchacha en la unidad educativa a la cual ambos acudían. Tras acercarse y pretenderla por un tiempo le propuso entablar un noviazgo y luego la convenció de tener relaciones sexuales. Sin embargo, pasaron semanas hasta que los padres de ella tomaron conocimiento.
Luego de que la madre lo denunció, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión, la cual se ejecutó cuando el sospechoso salía de clases. Los funcionarios de la FELCV lo condujeron a dependencias policiales a la espera de su audiencia cautelar.
Finalmente, se resolvió que debía permanecer recluido preventivamente por el plazo de cuatro meses, que es el tiempo con el que cuentan los investigadores para concluir el proceso.
Desde la Policía expresaron su preocupación por la frecuencia con la que se registran estos casos que involucran a menores de edad.
Aunque recordaron que hay una campaña en marcha en las unidades educativas por parte de la FELCV, llamaron a las familias a generar relaciones de más confianza, pero también de más control con sus hijos e hijas. Especialmente durante la adolescencia para conocer con quiénes interactúan.