Un hombre intentó huir con una menor a Argentina
El personal a cargo del control fronterizo en Yacuiba interceptó en pasados días a un sujeto de 31 años que trataba de cruzar hacia Argentina por un paso no autorizado, en compañía de una adolescente de 16 con quien sostenía una relación de pareja. Ambos lograron viajar desde Brasil sin que los detectaran, pero ahora el hombre enfrenta cargos por estupro y trata y tráfico de personas.
Ya arrancó la investigación, pero de momento el sindicado estará recluido en el Centro de Readaptación de El Palmar.
El reporte policial indica que la pareja quiso pasar la frontera en horas de la noche a fin de esquivar los controles. Sin embargo, los uniformados de la Unidad Policial de Control Migratorio realizaban sus tareas en San José de Pocitos y los abordaron para revisar su documentación.
En ese instante se percataron que el sujeto estaba con una menor de edad, pero no tenían ningún tipo de documentación que avale el permiso de sus padres para que salga del país.
Los policías condujeron a los dos a su oficina para entrevistarlos. Así se enteraron de que tenían una relación sentimental y que estaban escapando de la familia de la adolescente, que actualmente reside en Brasil. Con este objetivo, cruzaron la frontera desde el vecino país a Santa Cruz y luego se dirigieron a Yacuiba para llegar a Argentina.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) da cuenta que el sindicado reconoció haber tenido relaciones sexuales con la menor, por ello este hecho fue tipificado como estupro. Aunque también se agregaron cargos por trata y tráfico en la imputación de la Fiscalía.
Tras su audiencia cautelar, la justicia ordenó su detención preventiva mientras transcurre la investigación. Paralelamente, un equipo multidisciplinario trabaja para restituir a la adolescente con su familia.