Anciano abusó de un menor, la madre sabía
Un agricultor de 65 años fue denunciado en pasados días por tocar a la fuerza a un adolescente de 13 años y luego tratar de violarlo. Aunque la madre sorprendió al sindicado en el cuarto de su hijo, le permitió quedarse a consumir bebidas alcohólicas hasta el día siguiente, cuando volvió a agredir al menor. El hombre incluso le pidió consentimiento a la progenitora.
El caso se registró en el barrio Manantial, a la altura de la calle 1 de Mayo, del municipio de Entre Ríos, de acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
La denuncia que presentó la madre indica que el sindicado fue una tarde a su vivienda y estuvieron bebiendo durante varias horas. Sin embargo, cuando él vio que la mujer estaba mareada aprovechó para ir al dormitorio del adolescente.
Inicialmente habría abusado de la víctima tocando a la fuerza sus partes íntimas. Después trató de ir más allá y violarlo. Sin embargo, el menor se defendió arañando el rostro y mordiendo la mano de su agresor.
Fue en ese momento que la progenitora lo sorprendió y lo sacó del dormitorio amenazándolo con denunciarlo ante la Policía. Pero no lo echó de su casa, sino que continuó bebiendo con él hasta el día siguiente. Es más, se quedó a comer.
Según el reporte de la FELCV, al ver que le permitieron quedarse el hombre volvió a hostigar a su víctima y llegó a pedirle a la madre que le diera su consentimiento. Fue en ese momento que la mujer lo echó de su domicilio y luego acudió a la Policía.
El Ministerio Público ordenó la aprehensión del sindicado y los uniformados lo condujeron a celdas de la Jefatura Provincial. Su audiencia se instaló ante el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Entre Ríos donde se resolvió enviarlo con detención preventiva a Morros Blancos, Tarija, mientras se desarrolla la investigación en su contra.