Illanes es ratificado como Comandante Departamental de la Policía en Tarija
Tras haber sido ascendido al grado de General Primero, el comandante departamental de la Policía, Gregorio Illanes, retornó para dar continuidad a su gestión a la cabeza de la institución en Tarija. Aseguró que prevé cumplir todos los objetivos del plan de trabajo que se fijó a inicios de 2024.
De acuerdo a la nueva Ley 1387 de la Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana, ahora los comandos de todos los departamentos estarán bajo el mando de funcionarios con grado de general, ya no únicamente de coroneles.
Luego de haber acudido al acto de ascensos en la Sede de Gobierno, en puertas del Comando se realizó un acto de reconocimiento a Illanes, quien calificó como un logro la aplicación de esta estructura.
“Por primera vez en la historia de la Policía son generales los que se están haciendo cargo de los comandos departamentales y eso es un logro del Comando General. (…) Un mayor grado exige un mayor compromiso y responsabilidad con la sociedad”, declaró.
Más que hablar de nuevos objetivos o expectativas, la a autoridad recordó que a inicios de gestión se elaboró un plan de trabajo y señaló que sus tareas se enfocan en el cumplimiento de esas metas.
“Queremos dar continuidad al trabajo que se estaba realizando, cumplir el plan de gestión institucional para generar un ambiente y una sensación de seguridad para los habitantes de Tarija”, agregó.
Este miércoles se realizó el acto de ascensos en Casa Grande del Pueblo, donde se ratificó en el cargo de Comandante de la Policía a Álvaro Álvarez, quien ahora tiene grado de general superior y 12 coroneles recibieron el rango de general primero. Entre ellos no figura el comandante de Santa Cruz, Erik Holguín, fue excluido de la lista aprobada por el Senado.