Revocan domiciliaria a “El Angelo”, manejaba ebrio
Aunque el viernes pasado Ángelo Romero Flores, alias “El Ángelo”, se benefició con la detención domiciliaria sin escolta por más de una denuncia de robo, el sujeto esta semana fue enviado a Morros Blancos por incumplir la restricción. El sábado, un día después de su audiencia, el sujeto fue sorprendido conduciendo una motocicleta en estado de ebriedad.
De acuerdo al reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), había una orden de captura contra el sujeto desde el 16 de abril.
En esa fecha una víctima denunció haber sido abordada en el Parque Temático por dos sujetos que bajaron de una motocicleta y amenazaron con un cuchillo para que les entregara todas sus pertenencias. Como se negó, recibió una golpiza por parte de los sospechosos, uno de ellos habría sido “El Ángelo”.
Tras meses de búsqueda, el viernes por la mañana los funcionarios de la fuerza anticrimen lo capturaron en el Edificio Monumental ubicado en la calle Colón y lo trasladaron a celdas policiales. Sin embargo, cuando se instaló su audiencia cautelar la autoridad judicial ordenó su detención domiciliaria, sin escolta y sin permiso de trabajo.
Aprovechando esa situación, el sindicado salió a consumir bebidas alcohólicas. Además, fue conduciendo una motocicleta. Sin embargo, no contaba con que lo iban a interceptar en un punto de control vehicular. Los uniformados lo trasladaron a celdas de la EPI Los Chapacos y dieron parte al Ministerio Público del incumplimiento de la prohibición de abandonar su casa.
El director de la FELCC, coronel José Luis Zenteno, explicó que esta falta constituye un delito de evasión a la justicia. La Fiscalía lo imputó formalmente por ese nuevo cargo que demuestra un riesgo de fuga durante su proceso por robo y un juez ordenó que pase a estar detenido preventivamente en el penal Morros Blancos.