Chofer cayó con 114 kilos de pasta base en su camión
Un chofer de tractocamión identificado como Claudio F.V. de 37 años fue aprehendido el fin de semana en Tarija por transportar un cargamento de más de 114 kilogramos de pasta base. Sin embargo, antes de ser interceptado, el hombre había recorrido las carreteras de cuatro departamentos sin que detectaran la droga que llevaba escondida en compartimentos secretos.
El fiscal de materia Erland Díaz De Oropeza explicó que el operativo se ejecutó el 14 de septiembre aproximadamente a las 22.30 horas en la tranca de Puesto Grande, provincia Méndez. Allí la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) instaló un punto de control e interceptó al camión rojo marca Volvo.
El sospechoso informó que estaba llegando de Santa Cruz, pero antes de eso había estado en Cochabamba, Potosí y La Paz. Los uniformados notaron una actitud nerviosa durante la entrevista y por ello procedieron a revisar el motorizado minuciosamente.
En cuestión de minutos verificaron que el camarote había sido modificado con una plancha metálica que presentaba restos de una sustancia que aparentaba ser pasta base. Una prueba de narcotest lo confirmó. Luego de retirar esa placa, encontraron los paquetes escondidos en ese compartimento.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, detalló que el acta de cuantificación y pesaje dio un total de 114 kilos con 960 gramos de pasta base.
“En la investigación preliminar se cuenta con el muestrario fotográfico del hallazgo de los paquetes de la sustancia controlada, requisa personal al sindicado, acta de prueba de campo que dio como resultado positivo para pasta base de cocaína, acta de secuestro de sustancias controladas y acta de cuantificación”, declaró al adelantar que en la audiencia cautelar se pedirá la detención preventiva del sindicado.