Caen otra vez “El cuchi apestoso” y “El Ángelo”
Las aprehensiones se dieron por distintas denuncias. Sin embargo, la noticia de su captura convocó a varias víctimas que critican a la justicia que los libera en corto tiempo
Como resultado de los últimos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se concretó la captura de dos prontuariados antisociales conocidos como alias “El cuchi apestoso” y alias “El Ángelo”, quienes permanentemente visitan las celdas policiales, pero en corto tiempo recuperan su libertad y vuelven a delinquir.
Las aprehensiones de los sindicados se dieron en el marco de denuncias separadas. Sin embargo, la noticia de su captura convocó a varias víctimas que acudieron a puertas de la fuerza anticrimen para cuestionar al aparato judicial.
Motochorro conocido
L.F.R.R. alias “El cuchi apestoso” es un conocido motochorro que acumula en su haber más de 15 denuncias durante los últimos años. El nivel de reincidencia se demuestra en el hecho que los efectivos de la fuerza anticrimen lo atraparon, dando cumplimiento a una orden de aprehensión, este viernes al promediar las 10.00 horas, poco después de que el sindicado había salido de una audiencia correspondiente a otra denuncia, en la que logró esquivar la detención preventiva.
Las denuncias en su contra repiten el mismo tipo de cargos: hurto, robo y robo agravado.
Su caso es uno de los que constantemente motiva cuestionamientos de parte de la Policía, que describe un “juego del gato y el ratón” por el operativo que se despliega para atraparlo y que se anula con una orden judicial que lo libera, debido a que se trata de delitos con penas cortas.
Pedido de justicia
Alias “El Ángelo” fue aprehendido cerca de las 9.00 horas en el centro de Tarija, los uniformados lo condujeron a celdas de la fuerza anticrimen. Sin embargo, en su audiencia cautelar se ordenó su detención domiciliaria.
Al enterarse del dictamen, unas cinco personas acudieron para sumarse a la denuncia formal. Cada uno dijo contar con fotografías o fotografías que demostrarían que el sindicado les robó sus motocicletas. Lo que pidieron es que al menos se ordenen allanamientos u otras pericias para descubrir si el sujeto aún tiene los motorizados bajo su poder y que la reincidencia sea base para medidas cautelares más estrictas.