Hallan muerta a maestra que ayudaba con alimentos a voluntarios en incendios
Marisabel Moirenda Urape, maestra de 28 años, fue encontrada sin vida la jornada del miércoles en un barrio alejado del municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, presentaba signos de violencia.
Según reveló Jovita Iraipi, directora de la unidad educativa donde trabajaba la víctima, la educadora daba clases de gastronomía y actualmente se encontraba colaborando con la preparación de alimentos para los bomberos y voluntarios que combaten los incendios forestales.
“Esta maestra estaba en estos días colaborando con cocinar para los bomberos voluntarios, ya que nuestro municipio está sufriendo ese desastre ambiental que es lo que es la densa humareda por los grandes quemas que hay en estos días”, dijo Iraipi.
En una de las últimas fotografías que le fue tomada a la profesora, se la observa entregando los alimentos que habían preparado. Según la directora del establecimiento, luego de dar la cena a los voluntarios se marchó del lugar.
Vea: El Gobierno pide hasta 12 años de cárcel para los incendiarios
El cuerpo de Marisabel fue encontrado cerca de las 08:00 del miércoles por unos niños quienes transitaban por el barrio San Gregorio, sus restos presentaban una herida a la altura del cuello y estaba arrojada a un lado de su motocicleta.
Marisabel era una joven maestra, desde hace seis años impartía sus conocimientos a los estudiantes de una unidad educativa de convenio de este municipio, era soltera y vivía con sus padres, quienes ahora en medio del dolor, se trasladaron a la capital cruceña para buscar el cuerpo de su hija que fue traído para que le realicen una autopsia.
La profesora es recordada con mucho cariño por lo caritativa que era, sus allegados piden que se esclarezca que pasó realmente con ella y que se identifique a los responsables en caso de ser necesario.
Le puede interesar también: Tarijeño fallece en Salta tras suplantar identidad para recibir atención médica
“Una maestra muy entregada, maestra de gastronomía. El año pasado clasificaron a las bases departamentales de lo que es Bolivia Productos; joven, 28 años, que se dé esta situación con una mujer valiente que se comprometió en estos días para colaborar con todo lo que necesitamos, muy especial en atender a los bomberos voluntarios”, lamentó la directora.