Tragedia de un niño desata conflicto entre padres
Un niño de cuatro años de edad tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) debido a que este jueves le cayó encima la lavandería de su casa y el golpe afectó sus pulmones. El caso motivó un conflicto legal entre su padre y su madre, quienes se separaron hace más de un año y se culpan mutuamente.
El informe oficial indica que el hecho ocurrió en el barrio San Bernardo, cuando el menor y el hijo de otros inquilinos del inmueble volvieron de jugar. Aparentemente la lavandería no estaba bien instalada y cayó sobre el torso de la víctima.
Cuando su mamá lo llevó a Emergencias, los médicos le dijeron que el golpe le causó daño en los pulmones y una hemorragia. De momento se encuentra estable, pero debe permanecer internado.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Luis Zenteno, indicó que los progenitores del niño están separados desde hace más de un año y la custodia la tiene su madre.
Tras lo ocurrido, el padre acudió a esta unidad policial para denunciar a su expareja por supuesta negligencia en el cuidado de su hijo. Según él, ya hubo situaciones en el pasado que demostrarían una falta de atención.
En contraparte, la familia materna también tiene la intención de denunciar al progenitor, porque aseguran que el día del accidente él amenazó e insultó a la mamá y a sus parientes cercanos. Incluso indican que lo llamaron varias veces para avisarle lo que había pasado, pero él no atendía su teléfono porque estaba bebiendo.
Entre ambos se endilgan otras acusaciones, lo que se conoce es que el hombre ya tenía antecedentes por supuesto estelionato. Lo que las autoridades determinaron es dar parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que evalúe la situación del niño.