Sentencian a un hombre por abusar de su hijastra
Un sujeto de 30 años fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado en el que la víctima fue su hijastra adolescente, por lo que fue sentenciado a 10 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos. Sin embargo, también se le quitó la tutela a la madre debido a que durante el proceso ella trató de defender a su pareja.
Este caso se remonta al 2022 y se demostró que hubo reiteradas ocasiones en las que usó la fuerza para tocar las partes íntimas de la menor cuando conseguía estar a solas con ella. Incluso habría tratado de violarla en una oportunidad, pero ella logró defenderse y escapar.
Cansada de estos hechos, la víctima acudió a su abuela y eso permitió el inicio del proceso penal que concluyó esta semana.
El director municipal de Familia, Waldo Tarifa, lamentó que en la audiencia de juicio también fue convocada a declarar la madre de la adolescente, pero su testimonio fue a favor del acusado. El funcionario explicó que este tipo de situaciones generalmente ocurren debido a una dependencia, especialmente económica.
A pesar de eso, se obtuvo la sentencia y también se dispusieron medidas de protección para la víctima, quien pasó a estar bajo el cuidado de su abuela.