Condenan a un sujeto que violó a un niño de 11 años
De acuerdo a la confesión del sindicado y a las pruebas recolectadas, se estableció que las agresiones ocurrieron en tres ocasiones distintas entre los años 2020 y 2021
Un hombre de 43 años llamado René O.L. admitió ante el Tribunal de Sentencia Primero haber violado en 2020 y 2021 a un niño de 11 años, al que engañó ofreciéndole un trabajo en su viña en Uriondo para estar a solas con él. En una audiencia de procedimiento abreviado ratificó su confesión y aceptó la condena de 25 años, que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.
De acuerdo a la resolución final donde se contemplan las pruebas recolectadas durante los meses pasados, se estableció que las agresiones ocurrieron en tres ocasiones distintas.
Recopilación de los hechos
El fiscal de materia Miguel Ángel Tapia estuvo a cargo del caso y explicó que el mismo se remonta a agosto del 2020, una tarde en la que el menor estaba jugando en la cancha de su comunidad y fue abordado por este sujeto, quien le ofreció trabajar “cortando pasto” en sus terrenos. La víctima accedió motivado por el pago que supuestamente iba a recibir.
Lo que relató en su testimonio es que cuando fue a la viña del sentenciado sí hizo la poda y mantenimiento del césped. Pero una vez que terminó, el hombre lo llevó a la fuerza a un cuarto, donde lo encerró y procedió a agredirlo. Antes de dejarlo salir, lo amenazó para que no le dijera a nadie lo que había ocurrido.
El sujeto aprovechó que el niño le hizo caso y guardó silencio para volver a agredirlo. Como conducía un micro, lo usó para perseguirlo y obligarlo a entrar.
Dentro del vehículo se registraron dos violaciones, la última de ellas fue en marzo del 2021. Luego de eso la madre de la víctima tuvo una sospecha y luego su hijo le contó sobre las agresiones. Eso motivó que ella sentara la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la misma se derive al Ministerio Público.
“Las pruebas colectadas por la Fiscalía fueron las declaraciones testificales, la entrevista informativa de la víctima, los informes psico sociales del menor, el certificado médico forense que corroboró la agresión sexual y la autoría del sindicado. Las mismas fueron valoradas por el Tribunal que dictó la sentencia”, declaró sobre el caso la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.