Policía entrega equipamiento a Bomberos en el Chaco
La época de mayor riesgo abarca desde julio hasta octubre. Por esa razón se destinaron a estas jurisdicciones herramientas, mochilas de agua, batefuegos y mangas de alta presión
En medio de la temporada de mayor proliferación de incendios, el Comando Departamental de Policía envió equipamiento y herramientas para reforzar las unidades de Bomberos en Yacuiba y Villa Montes. Además, se ordenó que se lleven adelante capacitaciones en el área rural para que los comunarios puedan responder a este tipo de emergencias, sin poner en riesgo sus vidas.
La época de riesgo comprende desde julio hasta octubre aproximadamente, es decir los meses más secos y de más viento. Por esa razón, se recomienda evitar los chaqueos y quema de pastizales, mucho menos sin supervisión.
El comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, se hizo presente en ambos municipios para la entrega de estos insumos consistentes básicamente en herramientas, como zapas, palas, mochilas de agua, palas y picotas. Particularmente en Villa Montes también se entregaron mangas largas y de alta presión para un combate directo de las llamas.
“Tenemos la finalidad de fortalecer la capacidad operativa del cuerpo de Bomberos, mejorar su eficacia en la lucha contra incendios, proteger las áreas verdes y cuidar la seguridad de las personas. Cuando se presenta un incendio es muy importante dar condiciones dignas a nuestros servidores para que cumplan su función específica”, aseveró en su discurso ante los uniformados villamontinos.
Por otra parte, en Yacuiba acudieron dirigentes barriales para participar en la entrega del lote de equipamiento y también para reunirse con las autoridades de la Dirección de Bomberos y el Comando.
Tras un intercambio, el coronel Illanes informó haber dado la instrucción que desde la Jefatura Departamental de Bomberos se organice una capacitación al personal del Comando de Frontera y posteriormente a la gente que vive en las comunidades.
“Hemos pedido que se programe la capacitación de nuestro talento humano y también a los comunarios que viven en el área rural. Sabemos que en campo abierto el fuego se expande rápidamente y buscamos que las personas estén en condiciones de reaccionar cuando exista un incendio, sin el riesgo de ser víctimas del mismo”, indicó a los medios.