Detectan encomienda y pasajero viajando con droga, tenía como destino Tarija
Mediante los últimos operativos antidrogas detectó que en los últimos meses se incrementó el uso de estos mecanismos para ingresar sustancias controladas al departamento.
Mediante operativos en carreteras y a empresas de transporte se logró interceptar a un sujeto que se dirigía a Tarija llevando consigo más de un kilo de cocaína y cinco kilos de marihuana, además de la incautación de más de ocho kilogramos de marihuana escondidos en una encomienda que tenía el mismo destino.
Mediante los últimos operativos antidrogas detectó que en los últimos meses se incrementó el uso de estos mecanismos para ingresar sustancias controladas al departamento.
Control en rutas
Efectivos policiales a cargo de la tranca en Padcoyo, entre Chuquisaca y Tarija, retuvieron un bus de la empresa “6 de Octubre” y durante la inspección evidenciaron que un pasajero de nombre Paulino F.P. llevaba droga en su equipaje.
El reporte del fiscal Fabricio Daza detalló que en su bolsón de viaje había cinco paquetes de marihuana cuyo peso total era de 5.200 gramos y en una mochila hallaron un paquete de cocaína con un peso de 1.050 gramos.
Las sustancias ilícitas fueron secuestradas y el sindicado fue aprehendido. La autoridad refirió que una vez que tomó conocimiento del caso, se formalizó la imputación y en su audiencia cautelar se determinó su detención preventiva.
Encomienda
El otro caso corresponde a un operativo sorpresa en la Terminal de Buses de Sucre. Cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ingresó a las bodegas de la empresa “Cielito Lindo” detectaron dos bolsones de viaje que habían sido registrados como encomienda y en la ficha de destino indicaba “Tarija”.
Al abrirlos encontraron ocho paquetes envueltos con cinta adhesiva, la prueba de campo dio positivo a marihuana y su peso sumó 8.600 gramos. El cargamento fue incautado y se tomaron los datos de remitente y destinatario, pero aún no existen sospechosos aprehendidos.
Estos hechos se suman a otros dos registrados en la semana, uno también en carreteras con una persona que transportaba paquetes de cocaína y otro en Bermejo donde las autoridades hallaron esa misma sustancia en un escondite debajo de un piso falso.