Arrancó el plan de seguridad por Chaguaya
Este viernes por la tarde el Comando Departamental de la Policía puso en marcha el plan de seguridad enfocado en la peregrinación a Chaguaya. El dispositivo contempla la instalación de tres puntos fijos, el desvío del tráfico vehicular y también el despliegue de patrulleros para la atención de posibles emergencias a lo largo de la ruta, de aproximadamente 60 kilómetros.
Son unos 350 funcionarios de Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y unidades especiales que fueron asignados para estas tareas que se extenderán durante las siguientes semanas.
El subcomandante departamental, coronel Sergio Pascual, estuvo presente en el arranque del plan de seguridad y señaló que para el primer turno se contó con unos 180 uniformados, incluyendo a los que ya se encuentran en Chaguaya.
“A los peregrinos les decimos que vayan con fe. La Policía estará presente en todo el trayecto para auxiliar a quienes lo requieran, Tránsito controlará que los vehículos no irrumpan el camino de los peregrinos”, afirmó.
Para este operativo se dispuso de la instalación de tres carpas en distintos puntos del camino. En cada una de ellas los peregrinos podrán encontrar voluntarios del Grupo de Auxilio y Cooperación Ciudadana de la Policía (GACIP), estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) del área de salud para dar primeros auxilios y también habrá patrulleros recorriendo el trayecto periódicamente.
La autoridad recomendó a los promesantes que eviten llevar montos elevados de dinero u objetos de alto valor innecesariamente, también les aconsejó cuidar sus pertenencias debido a que existen antisociales que tratan de mimetizarse entre la multitud para delinquir, tanto en la caminata como al llegar a la comunidad y al Santuario.