Investigan a un policía por conducir ebrio
El Comando Departamental de la PolicíaBoliviana reportó este martes que un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) fue sorprendido conduciendo en presunto estado de ebriedad. Aunque no estaba en servicio, esto constituye una falta que ameritó la apertura de un proceso en vía ordinaria y otro disciplinario.
El subcomandante, coronel Sergio Pascual, señaló que el hecho ocurrió un día antes y que el caso ya se derivó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por presunta conducción peligrosa. También se dio parte a la Dirección Departamental de Investigación Interna Policial (Didipi).
“Al momento de ser sorprendido estaba en su horario de descanso, ya había sido relevado en sus funciones y no vestía su uniforme. Sin embargo, eso no inhibe que sea sujeto de investigación en instancia penal y disciplinaria. Por ello ya ha sido puesto a disposición de estas instancias”, declaró.
En cuanto al proceso ordinario, indicó que la Fiscalía dirigirá la causa y emitirá las directrices para establecer su responsabilidad ante la justicia. El caso de la Didipi podría concluir con una sanción administrativa dentro de la institución.