Sospechan que mujer chocó por distraerse con el celular
De acuerdo a la hipótesis de Tránsito, la conductora de 41 años estaba manipulando su dispositivo y eso provocó que su camioneta chocara contra el pretil de la jardinera
Las primeras investigaciones sobre un aparatoso accidente a la altura del complejo García Ágreda apuntan a que la causa fue el uso del celular por parte de la conductora, quien presuntamente se distrajo con su dispositivo y terminó chocando su camioneta contra el pretil de la jardinera. Por el impacto su vehículo se volcó y ella tuvo que ser trasladada a emergencias.
Este viernes el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, detalló lo ocurrido la noche anterior.
“Atendimos este hecho de tránsito que lamentablemente se tiene que atribuir al uso del celular. Se presume que la mujer de 41 años estaba conduciendo su camioneta, pero por estar pendiente del celular no se dio cuenta de que estaba por chocar contra el pretil y un promontorio de tierra. Eso provocó el vuelco de tonel”, indicó.
La autoridad aclaró que esta persona no sufrió lesiones graves y no existen otros heridos. Sin embargo, el motorizado sí presenta una afectación considerable y si se demuestra que la causa del choque fue esta imprudencia, también deberá correr con los gastos por el daño al ornato público.
El caso ya está a cargo de los investigadores de la Dirección de Tránsito y el Ministerio Público.
Illanes aprovechó para recomendar a los conductores mayor precaución para evitar este tipo de hechos que pueden derivar incluso en personas fallecidas. A esto se suman las posibles sanciones de parte de Tránsito.
“Pedimos que quienes estén al mando de vehículos de dos o cuatro ruedas que eviten el uso del celular cuando están conduciendo porque los hechos de tránsito se suscitan en fragmentos de segundo. Mientras usted está viendo un mensaje o marcando un número puede terminar chocando o atropellando a alguien. Si necesita comunicarse urgentemente, existen lugares donde estacionar. Precautelen su seguridad y la de sus vehículos”, dijo.
La otra recomendación de las autoridades es el uso del cinturón de seguridad y el casco para los motociclistas, que es la norma que más se incumple y también la más importante para evitar o aminorar daños personales.