Un niño de tres años fue sentado en ladrillos calientes y fue internado por quemaduras en sus glúteos
Un niño de tres años fue internado de emergencia en el Hospital del Niño de Cochabamba debido a quemaduras de segundo grado en los glúteos que habrían sido causados por su propia madre.
El hecho ocurrió la pasada semana, cuando el menor de tan solo tres años fue sentado sobre ladrillos calientes. Durante siete días, la madre intentó curar las heridas con una pomada pero al percatarse que no presentaba mejoría lo trasladó a un hospital.
"Presenta quemaduras de segundo y tercer grado, aproximadamente un 8 % de superficie corporal en la región de los glúteos. Esta jornada se realzará una cirugía y después se realzará un tratamiento", informó Pablo Dávila, pediatra del Hospital del Niño.
¿Cómo se quemó el menor?
Dávila informó que el menor presenta una complicación médica que provoca que constantemente el niño orine sin control. Lo que se presume es que la madre para curarlo recurrió a creencias donde hizo sentar al niño en ladrillos calientes.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba informó que la madre será imputada por el delito de lesiones graves y gravísimas.