Bermejo: Aprehenden a una mujer por revender gasolina
Aunque en los últimos días hubo una regularización en el abastecimiento de combustible, las autoridades ratificaron que persisten los operativos de control para evitar el contrabando y la especulación, sobre todo en fronteras. Este viernes confirmaron la aprehensión de una persona que presuntamente se dedicaba a la reventa de carburantes en Bermejo.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) atendió una denuncia ciudadana en la que hicieron conocer que una mujer se dedicaba a la venta de gasolina a un precio de 10 bolivianos por litro.
Funcionarios de esa unidad y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) participaron del operativo en el que aprehendieron a la sospechosa, quien estaba en posesión de unos 10 a 12 litros del carburante. El caso ya fue derivado al Ministerio Público para que evalúe un posible proceso, aunque ella se abstuvo de dar declaraciones a los investigadores.
Desde las instituciones recordaron que la venta ilegal de combustibles está tipificada como delito en el Código Penal, con sanciones que van desde la incautación de bienes hasta la privación de libertad. Por ello recomendaron a la ciudadanía que se abstenga de dedicarse a esta actividad.