Por una herencia, un hombre intentó matar a su hermana
En Caraparí una mujer se debate entre la vida y la muerte, tras recibir en pasados días una golpiza, presuntamente por parte de su hermano mayor. La víctima y el sospechoso sostuvieron una seguidilla de peleas por una herencia, por ello se presume que fue él quien trató de matarla usando una piedra para lesionarla en la nuca.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, informó que el caso se suscitó aproximadamente a las 17.00 horas de este martes en la comunidad de Sausalito. Allí encontraron a la víctima, tendida en el suelo en proximidades a un potrero.
“El autor sería el hermano mayor, quien tiene 51 años. Según las referencias que tenemos, la señora se encontraba en inmediaciones de un terreno que está en disputa, tuvieron una discusión en la parte del potrero y ella recibió un golpe en la nuca. Al parecer, previamente el señor quería atropellarla”, detalló.
La autoridad refirió que los efectivos la trasladaron al centro de salud más cercano. Pero la gravedad de la lesión obligó a los médicos a derivarla de emergencia, primero a Yacuiba y luego al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) en Tarija, donde permanece internada. Su situación aún es delicada y podría enfrentar secuelas de consideración.
El presunto autor fue aprehendido y conducido a celdas policiales para luego dar parte del hecho al Ministerio Público.
Los investigadores lo entrevistaron, pero el hombre se adhirió a su derecho al silencio y no dio ninguna declaración. Sin embargo, los indicios y testimonios existentes permitieron a la Fiscalía imputarlo formalmente. Ahora su situación legal depende de lo que defina un juez en su audiencia de medidas cautelares.