Sentencian a un sujeto que abusaba de su sobrina
Un hombre llamado Gregorio Natividad Espinoza de 42 años fue sometido a un juicio oral, en el que esta semana fue declarado culpable de abuso sexual agravado en contra de su sobrina, una niña de ocho a la que tocó a la fuerza en sus partes íntimas cuando ella llegaba de visita. Por este delito pasará encarcelado 15 años en el penal de Morros Blancos.
El reporte del Ministerio Público da cuenta que el hecho se registró en una comunidad de la provincia Arce, en la casa de la bisabuela de la menor, donde también vivía el sindicado. Las agresiones fueron recurrentes entre el 2020 y 2021, las veces que ordenaban a la niña que durmiera con su tío.
Para evitar que su sobrina lo delatara, el sujeto la amenazaba y también la ofrecía prestarle su celular. Sin embargo, a mediados del año pasado ella le contó a su madre sobre las vejaciones y eso originó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), misma que fue derivada a la Policía y el Ministerio Público.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el caso fue llevado ante el Juzgado de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia Segundo. Durante el juicio se presentaron pruebas como la entrevista informativa de la menor en cámara Gesell, informe psicosocial y otros elementos que sirvieron para obtener la condena.