Policía investiga el posible proxenetismo de una menor
A raíz de la denuncia de los vecinos del barrio Nuevo Amanecer, esta semana la Policía descubrió un posible caso de proxenetismo del que era víctima una adolescente de 14 años. Existen dos implicados: el hombre que constantemente recogía a la menor de su domicilio y también la madre que es la que autorizaba el hecho. Ambos están en situación de aprehendidos.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, detalló que el operativo de captura se ejecutó el jueves 11 de julio al promediar las 23:00 horas.
La denuncia recibida indicaba que un sujeto al que identificó como José Antonio Baldivieso S. frecuentaba la vivienda de la adolescente y se la llevaba en su vehículo, siempre a solas. Eso levantó sospechas.
“En la fecha indicada, a la hora indicada, a denuncia de vecinos intervino la Policía inmediatamente. Se logró interceptar el vehículo de José Baldivieso y en una inspección el personal encontró a la adolescente, lo que motivó la aprehensión del sindicado”, indicó.
El sospechoso fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Posteriormente, los uniformados también dieron con la madre, identificada como Soledad Farfán C., y la condujeron a la misma unidad policial.
Illanes señaló que el caso fue reportado al Ministerio Público, instancia que hizo dos tipificaciones por separado: el sindicado enfrenta cargos por supuesto estupro y la progenitora por supuesto delito de proxenetismo. A lo largo de la investigación se pretende establecer si la mujer percibía algún tipo de pago. La situación legal de ambos se definirá en su audiencia de medidas cautelares.
El caso también fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).