Caravana policial inicia patrullaje en Tarija



Con la finalidad de reducir los índices de criminalidad y accidentes de tránsito, esta semana el Comando Departamental de la Policía Boliviana puso en marcha dos actividades paralelas: una caravana de patrullaje con personal de distintas unidades y también la difusión de las normas viales y consejos de prevención en espacios públicos.
Particularmente para el patrullaje preventivo, los funcionarios trabajan en la detección de puntos rojos, estableciendo tipos de crimen y horarios de mayor incidencia. Esa información proviene de los reportes de cada Estación Policial Integral (EPI) y de las diferentes unidades operativas.
La primera caravana se desplazó el martes en la noche desde el Comando hacia la zona del Mercado Campesino y algunas áreas aledañas.
Otra de las tareas se realizó en la Plaza Luis de Fuentes este jueves para dirigirse a los conductores y peatones. A los motociclistas les recordaron la importancia del uso del casco de seguridad, tanto el que maneja como si lleva acompañante. Hicieron dramatizaciones para recordar la necesidad de cumplir y enseñar, por ejemplo, a menores de edad el uso del paso de cebra, el respeto de los semáforos y otros consejos que pretenden evitar accidentes.
“Queremos llegar a toda la ciudadanía, que se sientan tranquilos y también que tengan presentes las recomendaciones que les damos como Policía y que son importantes. Recordemos que la seguridad empieza por cada uno, como la importancia de que las personas cuiden sus pertenencias. Vamos a realizar estas tareas de manera continua”, aseveró el responsable de la campaña.
La dirigencia barrial de Tarija a lo largo de la gestión solicitó un incremento de patrullajes en diferentes distritos, donde los vecinos denuncian hechos delincuenciales.