Cae una pasajera con dos kilos de pasta base
La carretera que une a Bermejo y Yacuiba volvió a ser escenario de un operativo en el que se encontró droga en el transporte público. Este martes los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a una mujer que llevaba cuatro paquetes de pasta base, los que tenía adheridos a su cuerpo para tratar de pasar desapercibida.
El reporte policial indica que los funcionarios hicieron una serie de operaciones de interdicción en las rutas, en una de ellas se intervino un minivan perteneciente al Sindicado de Transporte Interprovincial “1 de Mayo”.
Luego de verificar la documentación del conductor y del vehículo se procedió a hacer una requisa, de esa manera se identificó a una de las pasajeras de aspecto sospechoso. Los policías le pidieron bajar del motorizado para revisar su equipaje y sus pertenencias, así descubrieron que tenía pegados a su cuerpo cuatro paquetes forrados con cinta adhesiva.
Esta persona no tuvo más remedio que entregar la sustancia ilícita para la aplicación de una prueba de campo que dio positivo a cocaína. Su peso dio un total de 2.080 gramos de pasta base que fueron secuestrados para su posterior incineración.
Al haberla encontrado en flagrancia, los efectivos procedieron a aprehender a la pasajera para trasladarla a dependencias policiales y notificar al Ministerio Público para que abra la investigación pertinente.
Este es el segundo caso de esta naturaleza que se registra en la ruta Bermejo – Yacuiba en menos de una semana. Cinco días atrás la FELCN reportó un operativo que resultó en la incautación de más de 14 kilogramos de pasta base, la misma que estaba escondida en el equipaje de tres mujeres que viajaban en un vehículo de transporte público.