Dan el último adiós al sargento que murió en accidente



Este lunes fue despedido con honores el sargento Roberto Carbajal Cruz, quien murió en cumplimiento de sus funciones cuando resguardaba la seguridad de los participantes de una competencia ciclística en el municipio de Uriondo y colisionó contra un vehículo. El funcionario de 22 años era oriundo de Chuquisaca, allí recibirá el último adiós.
Según el reporte de la Dirección de Tránsito, el batallón de ciclistas estaba avanzando por la ruta que une a El Valle con la comunidad de Chocloca y la tarea del policía era ir como punta de lanza para garantizar la circulación.
El coronel Roberto Siles detalló que el choque se produjo con un vehículo de la línea Chocloca, que era conducido por Rolando R. de 38 años.
“El chofer no se percató que en sentido contrario venía una caravana de ciclistas y a la cabeza estaba Roberto Carbajal. En su pretensión de velar por la seguridad de los participantes, trató de persuadir al chofer que reduzca la velocidad, se fue apegando al carril contrario y al realizar una maniobra inadecuada colisionó contra la parte lateral del motorizado”, agregó.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que el uniformado fue conducido de emergencia al Hospital Obrero y el personal trató de salvarle la vida, pero no fue posible. En el acta forense figura el deceso a horas 15.00 del domingo y la causa fue un trauma encéfalo craneal.
En el reporte de Tránsito figura que el conductor no presentaba grado alcohólico en la sangre. Pero sí se abrió una investigación y será sometido a una audiencia cautelar.
Cumpliendo con el protocolo en estos casos, en el Comando Departamental se realizó una misa como homenaje y despedida al sargento Carbajal. Posteriormente, su familia llevó sus restos a Chuquisaca para darle sepultura.