Mujer volvió a robar un día después de dejar la cárcel



A sus 51 años, con más de 20 antecedentes penales y luego de haber salido de la cárcel de Morros Blancos el miércoles, el jueves una mujer fue capturada por vecinos del barrio San Bernardo que la identificaron como autora del robo de celular a una estudiante de 16 años que salía de pasar clases en la Unidad Educativa La Paz.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) da cuenta que la víctima se dirigía a su domicilio cuando fue abordada por tres personas, presuntamente de sexo femenino, pero no logró reconocer plenamente a todas ellas. Le arrebataron el celular y huyeron del lugar, tomando distintas direcciones.
Compañeras de la adolescente y vecinos de la zona trataron de ayudarla persiguiendo a quienes le robaron. Así capturaron a la mujer que estaba cuidando a un niño y que supuestamente es madre de la autora principal que se dio a la fuga, pero también ella sería cómplice.
En un inicio trató de deslindarse del asunto diciendo que su hija la había dejado cuidando a su niño, pero los ciudadanos confirmaron que habría participado en el robo.
El director de la FELCC, coronel José Luis Zenteno, señaló que ya fue puesta a disposición del Ministerio Público para ser investigada. Sin embargo, se trataría de una prontuariada delincuente que 24 horas antes de esta captura estaba saliendo de la cárcel.