Ladrones preguntaron la hora y le quitan el celular
Dos antisociales robaron el celular a un ciudadano que este lunes se encontraba caminando hacia su domicilio, le hicieron creer que solamente querían preguntarle la hora para distraerlo y luego de quitarle el dispositivo trataron de darse a la fuga. Sin embargo, minutos más tarde uno de los sindicados fue atrapado por los funcionarios policiales que atendieron el caso.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Carlos Robles, informó que el hecho ocurrió en la zona del Mercado Campesino, a la altura de la avenida Daniel Zamora.
“Esta persona fue abordada por dos personas de sexo masculino que lo abordaron preguntando la hora. En el momento que la víctima se descuida, estos sujetos le arrebataron violentamente el teléfono y huyeron”, señaló.
Tras el robo, el ciudadano llamó a la Policía para denunciar el caso y los uniformados desplegaron un rastrillaje por calles aledañas al lugar del hecho. Poco después capturaron a uno de los sospechosos y al hacer la revisión correspondiente, verificaron que tenía en su posesión el celular de la víctima. El segundo involucrado logró evadir a los patrulleros.
Posteriormente, trasladaron al sindicado a dependencias de la fuerza anticrimen y se procedió a la devolución del dispositivo al denunciante.
El hecho fue notificado al Ministerio Público para la apertura de su proceso penal. El jefe policial apuntó que al verificar los datos del sospechoso se conoció que el mismo ya tiene varios antecedentes penales por casos de robo. Al haber reincidencia en el mismo delito, consideró que en su audiencia cautelar correspondería su detención preventiva en Morros Blancos.