Bomberos evitan que incendio se expanda en barrio Luis de Fuentes



La tarde de este viernes se registró un incendio de pastizales en una cancha polifuncional del barrio Luis de Fuentes. Gracias a la intervención oportuna de Bomberos de la Policía, voluntarios y vecinos se logró sofocar las llamas antes de que las mismas causen daños en las viviendas aledañas.
El hecho se registró pasado el mediodía, cuando los habitantes de la zona se sorprendieron por una fuerte humareda. Al salir de sus domicilios vieron el fuego y alertaron del hecho en el grupo de WhatsApp en el que también se encuentran autoridades de la Estación Policial Integral (EPI) Senac.
Por la desesperación, varios vecinos trataron de mitigar el fuego sacando baldes de agua de sus casas. Minutos más tarde se sumó el personal del grupo de voluntarios Caballeros de Fuego y también llegó el carro bombero.
De acuerdo a los efectivos, el operativo de sofocación duró aproximadamente media hora y se logró evitar que el incendio ponga en riesgo los domicilios o que se extienda hasta una quebrada cercana a la cancha. Por esa razón, también destacaron el sistema de coordinación entre instituciones para atender este tipo de casos.
Aún no se confirmó la causa, pero se presume que la causa podría deberse a una quema de basura que se salió de control.