Fallecidos por el colapso del puente en Santa Ana de Yacuma fueron enterrados en fosas comunes



Los pobladores en Santa Ana de Yacuma denuncian que los cuerpos de los indígenas chimanes que murieron aplastados por el puente Rapulo, fueron sepultados en tres fosas comunes, sin ataúdes, en el cementerio ‘Covid – 19’. Este hecho ha sido repudiado por los habitantes del lugar.
El pasado miércoles, se dio a conocer los nombres de las ocho víctimas, todas pertenecientes a la misma familia indígena de chimanes de la comunidad de Turundi.
Erica Kari, Ana Pache Saravia, Nelson Vie Cuata, Aneida Vie Pache, Dilsia Vie Pache (aproximadamente 8 años), Sonia Vie Pache (15 años), Sandalio Caiti Pache (28 años) y Yail Caiti Cari (2 años).
Según la denuncia de los pobladores, las ocho personas habrían sido enterradas en tres fosas comunes, solo envueltos en hule y sin ataúd.
“No estamos de acuerdo con que lo hayan echado en una bolsa, deberían ser separados, todos somos humanos. Nos duele a todos que estos pobre hermanos hayan sido enterrados”, indicaron a Red Uno los pobladores que se trasladaron hasta el cementerio Covid para despedirse de la familia fallecida en el derrumbe del puente.
Las personas, aseguran que debieron ser enterradas de manera individual, y en ataúdes diferentes.
Entre tanto, las autoridades no se han pronunciado al respecto.