Encarcelan a chofer por supuesto abuso a menor



Un chofer de 50 años identificado como Luis Germán M.J. este jueves fue enviado a Morros Blancos con detención preventiva por el supuesto delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, a la que habría agredido en Bermejo. Según la víctima, el sindicado la mantuvo encerrada en un cuarto aproximadamente 24 horas y se presume que la habría dopado.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) indica que la adolescente de 12 años salió de su casa para sacar la basura por orden de sus padres el 31 de mayo al promediar las 19.00 horas, pero no retornó hasta las 15.00 del día siguiente.
“Cuando la madre estaba cerca de su domicilio, la menor apareció por detrás. La madre le preguntó dónde se encontraba y ella respondió que una persona de sexo masculino la había llevado a su domicilio, la había encerrado con llave, le dio un plato de comida y minutos después se quedó dormida”, informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Ivar Ortiz.
La autoridad refirió que el sospechoso habría aprovechado cuando la menor quedó dormida para abusar sexualmente de ella y luego la mantuvo bajo llave.
En su declaración, la adolescente dijo que al día siguiente ingresó al cuarto una señora que le preguntó si era la sobrina del sindicado, a lo que ella respondió que no tenía ningún parentesco con él. Posteriormente, esa mujer y su pareja la sacaron de ese inmueble, además la acercaron a su domicilio y le dieron el nombre del sujeto para que pudiera denunciarlo.
Con esa información acudieron a la FELCV, se dio parte al Ministerio Público y el fiscal Diego Coro ordenó su aprehensión. En su audiencia cautelar, la justicia ordenó su reclusión preventiva en la cárcel de Tarija mientras avanza el proceso en su contra.