Caso Singry: Investigados se acusan mutuamente
A pocos días de conocer los análisis forenses de los restos hallados, la familia del imputado Marcelo A. apunta a una mujer, a quien no identifican, y a otro sujeto que tendría una supuesta relación con la víctima



Mientras permanece la reserva de la investigación del caso de Singry Paco, la familia del principal sospechoso y único imputado por la desaparición de la mujer de 40 años, Marcelo A., apunta, sin presentar pruebas concretas, a terceras personas, incluyendo a una mujer cuya identidad no fue revelada y también a otra supuesta expareja de la víctima.
Desde la desaparición de Singry Paco, la madrugada del martes 13 de febrero, hubo pocos indicios hasta la imputación, aprehensión y orden de la detención preventiva de Marcelo A., quien permanece en Morros Blancos desde el 11 de abril.
LEA TAMBIÉN: Denuncia de tortura policial salpica el caso de Singry Paco
La aparición de restos óseos en la comunidad de San Isidro el pasado viernes desató una serie de denuncias cruzadas entre las personas que supuestamente estarían implicadas y también hacia la Policía.
Defensa de Marcelo A.
La madre del principal sospechoso, Margarita Alemán, asegura que quien en realidad tendría una relación con la víctima era un hombre llamado Juan Pablo S., a quien Singry supuestamente apoyaba económicamente. Él habría estado en el grupo el 12 de febrero por la noche en El Pariente.
“Él no fue bien investigado, pese a las pruebas de que habría hecho algo a Singry. No se le ha hecho nada (…) Él corre la voz de que mi hijo se ha llevado a Singry a mi casa a Torrecillas, pero es mentira, porque mi hijo se fue a la casa de su novia”, dijo.
Después, hizo conocer un audio de una persona desconocida, la pareja de un taxista que asegura que un pasajero ebrio confesó extorsionar a una implicada.
“El señor estaba borracho y decía que estaba yendo a sacar plata a la chica, porque sabe que ha sido cómplice de que han matado a la chica (Singry). No me acuerdo el nombre (…) Alguien le debía mucha plata y la han hecho desaparecer”, se escucha a la supuesta testigo.
Margarita Alemán no quiere dar el nombre de su supuesta testigo, porque, indica, quiere protegerla para que no la agredan, como habría pasado con el taxista que declaró haber conducido a Marcelo el martes a las 11:00 de la casa de su novia a su domicilio, y que dijo haber sido torturado por policías.
El hombre sindicado
Juan Pablo S. se defendió y anunció una querella contra la familia Alemán por tratar de implicarlo en el caso. Negó haber sido novio de Singry y aseguró haber cooperado con la investigación.
A pesar de eso, denunció que también fue presionado por policías que trataron de obligarlo a admitir el crimen.
Más cuestionamientos
El abogado Julio Soto, defensa de la pareja de Marcelo, afirmó que a su cliente se la imputó por presunto encubrimiento, sin haber extraído los mensajes que demuestran que ella no conocía a la víctima.
Todas estas versiones surgen cuando se acerca el cumplimiento del plazo de reserva del caso para conocer si los restos hallados el viernes pertenecen a Singry Paco.