Niegan detención domiciliaria a mujer implicada en doble homicidio



La justicia nuevamente negó la solicitud de cesar la detención preventiva de Ruth Fernández T. (34), una de las implicadas en el caso de doble homicidio de Dany Rodas (40) y su hijo, Daniel Rodas Jerez (18) ocurrido el 17 de marzo en el barrio Santa Cecilia en la zona de San Mateo.
No es la primera vez en que la implicada solicita una salida del penal de Morros Blancos. Aunque en marzo se le concedió la detención domiciliaria, un amparo presentado por la Fiscalía impidió su liberación al implicarla como autora de las agresiones a las víctimas.
Su audiencia este miércoles estaba programada para las 10.00 horas. Sus familiares aguardaron la resolución y lamentaron que nuevamente se le haya negado acceder a una medida menos restrictiva.
Lo que argumentó la defensa de la imputada es que tiene un bebé y otros dos menores de edad que dependen de ella. Además, sus parientes negaron que ella haya sido responsable de las muertes.
Este caso se remite a la noche del domingo 17 de marzo cuando Dany Rodas, su hijo Daniel y su esposa, Melvy Jerez, fueron a buscar a su hija, quien se encontraba en un asado con su novio y otras personas en un domicilio del barrio Santa Cecilia.
Presuntamente, trataron de retener a la joven negándole a su familia que estuviera allí y ella intentó salir trepando por la pared. Eso habría motivado la pelea en la que fallecieron padre e hijo. También resultó herida la madre, pero días después fue dada de alta.
Además de Ruth F., fueron imputados y detenidos preventivamente José Ruddy Vedia Fernández (19), Luis César Sosa Alavi (19), Daniel Rodríguez y Darlin C.V.F. (17), esta última en el centro Trinidad Peralta.