Antes de chocar, un hombre atropelló a una mujer que cargaba a su bebé
Presumiblemente por exceso de velocidad, en Yacuiba una vagoneta atropelló a una mujer que llevaba en brazos a su bebé y luego chocó contra un poste de luz que quedó prácticamente partido a la mitad. Tanto las víctimas como el conductor resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Rubén Zelaya.
El comandante de Frontera Policial, coronel Luis Escobar, reportó que el hecho ocurrió al promediar las 11.00 horas en la avenida Bolivia. Identificó al responsable como Boris T.G. de 48 años, quien manejaba una vagoneta Toyota Corolla y a la víctima como Mery R., quien cargaba a su hijo A.G. de un año y diez meses.
La autoridad señaló que tras el accidente se trasladó lo antes posible a las tres personas al centro médico. Allí se determinó que el menor de edad sufrió un traumatismo cráneo encefálico leve, mientras que su mamá presentaba policontusiones y una herida cortante en la pierna. El chofer también tuvo policontusiones y se descartó una fractura de pierna.
“Afortunadamente ya van a ser dados de alta porque los daños no son graves. Nos había alarmado mucho la situación inicialmente, en especial del infante”, aseveró Escobar en horas de la tarde.
Además de los heridos, el jefe policial señaló que los daños materiales fueron de consideración. Detalló que la parte delantera del vehículo quedó destrozada y que el poste de cemento quedó partido a la mitad.
El coronel dijo que, según las investigaciones preliminares, la causa sería un exceso de velocidad. Sin embargo, el caso ya fue notificado al Ministerio Público y el personal a cargo del caso ya realiza las primeras pericias para establecer el grado de responsabilidad del conductor.