Niño que fue atropellado en Bermejo batalla por su vida en el Hospital
Un niño de siete años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), luego de haber sido atropellado la tarde del miércoles en Bermejo por un sujeto que presuntamente conducía con exceso de velocidad y que no lo vio caminar a un costado de la carretera.
El reporte oficial indica que un hombre identificado como Juan M.R. de 39 años conducía una camioneta Toyota color azul con placa 1777 – FEY, circulaba por la avenida Víctor Paz hacia la carretera que va al ingenio azucarero.
“Por exceso de velocidad e inobservancia de las normas, atropelló a Tiago F.I. de siete años, un niño que se encontraba caminando al margen de la ruta”, señaló el comandante departamental, coronel Gregorio Illanes.
Inicialmente el menor fue ingresado de emergencia al Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, pero por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado al San Juan de Dios de Tarija.
El jefe policial informó que el diagnóstico de la víctima es un trauma encéfalo craneal grave, por lo que permanece internado en la sala de Terapia Intensiva.
Por la magnitud del hecho, el Ministerio Público ordenó el secuestro del motorizado y la aprehensión del conductor, quien espera su audiencia cautelar.
Mediante un análisis, se verificó que no había consumido alcohol. Pero en su contra existen agravantes, como el hecho de que no contaba con licencia, tampoco tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni tramitó su Inspección Técnica Vehicular.
“Recomendar a los usuarios tener el máximo de cuidado al manejar, no imprimir altas velocidades y cumplir nomas de tránsito para evitar desenlaces trágicos”, concluyó Illanes.