Tarija: Revocan la detención domiciliaria a supuesto violador
Cuando la Policía se percató de que el sujeto no estaba en su vivienda, se puso en marcha el operativo de captura. Ahora deberá cumplir su detención preventiva en Morros Blancos



Esta semana fue enviado a Morros Blancos un presunto violador que previamente había sido beneficiado con detención domiciliaria, pero trató de huir. Fue capturado mediante una pesquisa policial que lo interceptó en la ruta al Chaco cuando iba a bordo de un vehículo, en complicidad con un chofer y su custodio que ahora también enfrentan cargos penales.
Según el reporte que dio el subcomandante departamental de la Policía, coronel Ivar Ortiz, este jueves se movilizó el Grupo Delta y otras unidades de apoyo para dar con el paradero de Alberto Ibáñez Cabrera, quien abandonó el inmueble ubicado en el barrio San Gerónimo, donde guardaba detención domiciliaria.
“Una vez que se tomó conocimiento de que había escapado, se puso en ejecución el Plan Z en toda la jurisdicción del departamento para localizar al evasor. El personal de la Jefatura Provincial en El Valle instaló un puesto de control en la carretera a Bermejo, donde fue aprehendido”, señaló al indicar que el operativo fue a la altura del cruce.
El sujeto iba a bordo de un vehículo blanco con placa 6273 – YHC, que era conducido por un sujeto de nombre Rubén V., quien también fue aprehendido.
Minutos más tarde llegaron al lugar los refuerzos, que procedieron a reducir al sindicado y trasladarlo a Morros Blancos. Debido al riesgo de fuga se emitió una resolución que modifica su detención domiciliaria por la reclusión preventiva en la cárcel hasta que concluya el proceso en su contra.
Esta no fue la primera vez que el sujeto incumplió las restricciones, el anterior fin de semana ya fue sorprendido por el personal de Seguridad Externa de Morros Blancos fuera de su vivienda. Como pretexto, dijo que únicamente había ido a la tienda, mientras su anterior custodio había ido a la farmacia.
La autoridad refirió que el conductor fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y horas más tarde se aprehendió también al sargento Oscar P., quien estaba a cargo de custodiarlo. El Ministerio Público determinó que ambos incurrieron en el delito de favorecimiento a la evasión y se los imputará por esos cargos.