Bermejo: Investigan homicidio culposo de un bebé
Las autoridades en Bermejo abrieron una investigación por la muerte de un bebé de un mes de edad, quien murió por una broncoaspiración. El caso fue tipificado como un presunto homicidio culposo y de momento está aprehendida la madre, que es una adolescente de 16 años.
Los médicos del Centro de Salud San José contactaron al Comando de Frontera este jueves al mediodía para notificar el caso, que luego fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Ministerio Público.
“Una vez en el nosocomio, los funcionarios policiales tomaron contacto con Daniela Moya que era la médico de turno y confirmó el fallecimiento. (…) Se apersonaron el forense y fiscal de turno. La autopsia determinó la causa de la muerte como una anoxia, obstrucción de vías respiratorias y asfixia por broncoaspiración”, señaló.
Al contar con los resultados del examen forense y tras las primeras declaraciones obtenidas, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de la madre, quien fue trasladada a dependencias de la fuerza anticrimen a la espera de su audiencia. Sin embargo, al tratarse de una menor de edad debe acceder a acompañamiento legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio.