Pareja del “falso médico” estafó a varias personas en Tarija, luego huyó a Chile
Betsabe Elena Choque Gonzáles era la esposa de Christian Emilio Gosen, también conocido como el “falso médico”, que fue detenido en la ciudad de Santa Cruz. La mujer estaba implicada en un caso de estafa en la ciudad de Tarija, por lo que huyó a Chile, donde conoció al sujeto que se hacía pasar por un gastroenterólogo.
Choque y Gosen murieron la noche del martes 7 de mayo, por disparos de arma de fuego. La Policía investiga un posible feminicidio seguido de suicidio.
Según trascendió en las últimas horas, Choque Gonzales trabajó el 2014 en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, como técnico de seguimiento a los docentes.
Supuestamente, realizó algunas estafas con ventas de camiones o mercadería a sus amigos, dejándolos endeudados. La mujer huyó a Chile donde se hizo pasar por psiquiatra y conoció a Christian Gosen. Luego volvieron a Bolivia y se instalaron en Santa Cruz, donde Gosen tenía un consultorio privado, se hizo pasar como gastroenterólogo y engañó a unos 50 pacientes, a quienes cobró hasta Bs 21.000 por tratamientos médicos y cirugías.
Choque Gonzáles era su asistente y quien realizaba los cobros.