Operativos de la FELCN dejan detenidos y droga incautada
El personal ejecutó una serie de operativos en carreteras y en los municipios fronterizos, donde se verificó la comercialización de sustancias controladas
En menos de 48 horas efectivos de la Policía concretaron la captura de al menos de tres personas que estaban en posesión de paquetes de cocaína y marihuana, sustancias que eran transportadas en calidad de encomiendas o de cargamento en flotas de empresas públicas que ofrecen servicios habituales en las rutas desde el norte hacia el sur del país.
Según la Policía, de momento se investiga si el destino final era Tarija o si los antisociales pretendían llegar a los municipios fronterizos, como Bermejo o Yacuiba, para luego llegar a la República Argentina.
De acuerdo al reporte oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el jueves los efectivos a cargo de la ruta Sucre – Tarija ejecutaron una inspección en un bus de transporte interdepartamental, donde “tras el perfilamiento de los pasajeros se identificó una persona de sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un microondas donde tenía hábilmente camuflado cuatro paquetes tipo ladrillo, los cuales ante la prueba de campo dieron positivo para cocaína”.
Más adelante, en la jornada del miércoles el personal de la unidad antinarcóticos en las carreteras realizó la revisión de un ómnibus de transporte interdepartamental que realizaba la ruta La Paz – Tarija. En el buzón de carga se encontraron tres bolsas de yute que en su interior contenían 90 paquetes en forma de ladrillo que más adelante se demostró que se trataba de marihuana, en un total de 96.280 gramos. La aprehendida es una mujer.
El último operativo fue en el municipio de Yacuiba, específicamente en un taller mecánico, donde se logró verificar el acopio de sustancias controladas. Cuando los uniformados ejecutaron el allanamiento, encontraron tres bolsas de yute, en cuyo interior hallaron 84 paquetes en forma de ladrillo que contenían 88.552 gramos de clorhidrato de cocaína.
Las mencionadas intervenciones se suman a otras dos ejecutadas en la semana en las que uniformados de la FELCN lograron capturar a otros sindicados que reconocieron haber accedido a operar en esta actividad ilícita por los recursos económicos que significa para ellos.