Falso médico chileno operaba en Santa Cruz
El sujeto, que daba recetas y estaba a punto de colocar un balón gástrico, era un prófugo de la justicia, con procesos pendientes por hacerse pasar por psiquiatra en el país vecino.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz ha arrestado a Christian Emilio Gosen, ciudadano chileno, por ejercer ilegalmente la medicina, haciéndose pasar por gastroenterólogo. Gosen operaba en un consultorio ubicado en la zona del segundo anillo y avenida Centenario, donde llevaba a cabo estudios diagnósticos, tratamientos invasivos como endoscopías y colonoscopías, e incluso procedimientos quirúrgicos.
La alerta sobre las actividades fraudulentas de Gosen fue dado por Humberto Vargas, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, quien recibió múltiples denuncias sobre el individuo. Se descubrió que Gosen utilizaba un sello y una matrícula fraudulentos para respaldar su falsa identidad como profesional médico. Además, se encontró evidencia de que Gosen tenía antecedentes similares en Chile, donde se hacía pasar por psiquiatra.
El concejal Manuel 'Mamén' Saavedra reveló que Gosen cobraba Bs 200 por una consulta, y luego sumaba costos adicionales por otros servicios, sin tener la autorización ni la capacitación para realizarlos. Incluso se encontró que estaba a punto de realizar un procedimiento tan delicado como colocar un balón gástrico a un paciente.
"Es realmente preocupante que una persona que falsifica su título se atreva a realizar procedimientos tan delicados. Afortunadamente, no se han reportado daños a los pacientes", expresó el concejal Saavedra.
Actualmente, Gosen se encuentra bajo investigación y enfrenta cargos por falsedad material ideológica y ejercicio ilegal de la profesión.