Una maestra fue estrangulada con su chalina en El Alto
El lunes, la maestra Julia debía haber encabezado el acto de saludo a la bandera en su unidad educativa pero nunca llegó. El martes por la mañana sus hermanos la encontraron muerta en su domicilio con la chalina que aún apretaba su cuello.
Entre clamores de justicia la profesora de nivel primario fue velada este miércoles, sus allegados no encuentran consuelo ni explicación del por qué la vida de Julia terminó de esa manera. Piden que el caso de esclarezca.
“El día lunes ya había estado preparada para salir a su establecimiento, con su uniforme y su chalina, pero ya no había asistido”, contó a Unitel con la voz desquebrajada Ismael Espinoza, tío de la víctima.
El cuerpo sin vida de Julia fue encontrado en una las tiendas que tiene la propiedad de la familia. “En una de las tiendas ahí le habían llevado y ahorcado con su chalina”, detalló el hombre.
El cuerpo sin vida de Julia fue encontrado en una las tiendas que tiene la propiedad de la familia. “En una de las tiendas ahí le habían llevado y ahorcado con su chalina”, contó el hombre.
Para la familia y sus colegas la maestra fue una mujer ejemplar, “buena, alegre y que no tenía enemigos”, además de que “fue una profesional dedicada a sus niños”. Cuestionan “¿Por qué la asesinaron de esa manera?”.
“Nos sentimos destrozados porque más que una colega era como una hermana”, dijo Lucía Llusko, colega de la “profe” Julia con quien compartió más de 10 años.
“El día lunes sus niños la estaban esperando, porque ella tenía el acto central. Su curso, los niños estaban ahí esperándola y la maestra no llegaba”, develó entre lágrimas Luisa Choque, también colega de Julia.
El cuerpo de maestra será enterrado en el Cementerio General de La Paz este jueves. Sus allegados piden a las autoridades dar con los responsables de este lamentable hecho.