Encarcelan al presunto feminicida de Singry



El jueves por la noche, luego de aproximadamente tres horas de audiencia en el Juzgado Cautelar, se ordenó la detención preventiva de Marcelo Pablo Alemán, imputado por el delito de feminicidio de Singry Anabel Paco Valdez.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el equipo del Ministerio Público presentó argumentos para acreditar la probabilidad de autoría y riesgos procesales. Es así que en el Juzgado Cautelar Tercero se resolvió enviarlo a Morros Blancos, sin un término de plazo.
“¿Dónde está Singry?” y “Justicia para Singry” decían algunos de los carteles que llevaban los familiares y amigos de la víctima, en medio de una vigilia en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), donde aguardaban los resultados de la audiencia.
El sujeto basó su argumento de defensa en que tuvo predisposición de cooperar con los investigadores para declarar y durante los allanamientos a su vivienda. Además, sus padres dijeron que hubo malos tratos en el operativo de captura.
En contraparte, los parientes de Singry afirman que hay suficientes indicios que lo inculpan, comenzando por el hecho de que él habría mentido al declarar que ya no eran pareja y que ya salía con otra mujer, pero las pericias al registro de llamadas y mensajes acreditarían que mantenía una relación con la víctima.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue cuestionado por haber destinado un mayor despliegue policial para encontrar a otra joven en La Paz. La autoridad respondió que sí existen operativos, pero que el objetivo es que no se filtre información hasta que se obtengan resultados concretos.
La fiscal coincidió en mantener la reserva sobre el avance de algunas pericias, con el fin de no entorpecer el caso, pues no se descarta que haya más implicados y que se amplíe la imputación.