Dejan a un niño abandonado al salir de clases



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) reportó el miércoles el caso de un niño de 10 años, quien fue abandonado por su madre, que lo dejó esperando solo a su salida de clases para ir a una fiesta. Los funcionarios tuvieron que restituirlo con su abuela. Se desconoce el paradero de su padre.
El reporte lo dio Waldo Tarifa, quien señaló que el hecho ocurrió el martes en la tarde. El menor al salir de clases acostumbra a ir a la tienda que su madre tiene en la zona de la Parada al Norte, para luego retornar juntos a su domicilio ubicado en la Loma de Tomatitas.
Ese día cuando llegó, el negocio de la progenitora estaba cerrado, él no tenía dinero y tuvo que pedir ayuda a otras vendedoras, quienes dieron parte a la DNA.
“La mujer respondió en aparente estado de ebriedad y no se podía restituir al menor con una persona que está en esa situación. Entonces encontramos a una abuelita y se procedió a dejarlo bajo su cuidado”, aseveró.
Tarifa lamentó la frecuencia con la que se presentan estos casos, porque los niños y niñas en estado de desprotección pueden ser víctimas de muchas situaciones de peligro.
“La protección integral de los niños, niñas y adolescentes es de responsabilidad integral de la familia, los tutores. Si un menor es abandonado con la posibilidad de sufrir un daño, es también responsabilidad de la familia”.
El funcionario señaló que ya se abrió una investigación de oficio y al entrevistar a personas allegadas a la familia se conoció que no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Por esta razón, el área jurídica podría presentar un proceso ante el Juzgado del Menor para que se evalúe la situación de la custodia legal del niño.